5 consejos para cuidar tu sonrisa

5 consejos para cuidar tu sonrisa

Es muy posible que a estas alturas de la vida usted y su dentista esten de acuerdo en que realizar ciertas prácticas de salud dental pueden contribuir a mantener sus dientes blancos y saludables. 

Sin embargo, también es muy probable que debido a obligaciones hogareñas o laborales usted pueda descuidar algunas de estas prácticas o incluso les reste la importancia que representan para su salud bucal. Por ello, a modo de recordatorio, les presentamos 5 consejos claves para cuidar su salud dental y la de su familia…

 

1.Lavarse los dientes después de cada comida

Esta práctica es clave para evitar caries u otras enfermedades bucales. Cuando comemos, se suelen formar capas de comida que dañan el esmalte dental y exponen a tus dientes a desarrollar caries, gingivitis u otras bacterias que perjudiquen la salud de tus dientes.

 

2. Usar cepillo interdental e hilo dental

Ambos son productos que te ayudaran a limpiar aquellos espacios entre diente y diente que el cepillo regular no siempre puede alcanzar. 

Dichos espacios entre dientes (interdentales) son finalmente dónde se alberga la mayor cantidad de comida que consumimos, y dónde se esta más propenso a recibir infecciones de bacterias y germenes que afecten nuestra salud.

3. La forma correcta de cepillarse

Mucho se ha debatido acerca de la forma adecuada de cepillarse los dientes. En Dentistas La Molina recomendamos lo siguiente:

Sostener el cepillo como si de un lápiz se tratará, sin ejercer presión.

Para los dientes frontales, emplear el método de frotado. Que consiste en suaves movimientos que vayan de derecha a izquierda.

Para los dientes de atrás, recomendamos realizar movimientos verticales que vayan de arriba hacia abajo.

Asimismo, recuerda cepillar todas áreas interiores y exteriores de los dientes, así como la lengua.

 

4. Llevar una alimentación saludable

Evita consumir alimentos y bebidas con altos niveles de azucar, pues estos pueden aumentar el riesgo de la formación de caries. 

Por el contrario, se recomienda llevar una dieta saludable en frutas y verduras, carnes proteinas y productos lácteos que proporcionen los nutrientes necesarios para mantener tus dientes fuertes y saludables.

 

5. Visita a tu dentista de confianza al menos 2 veces al año

Es importante visitar un centro odontológico especializado para monitorear su salud dental, realizar limpiezas y/o checkeos, y ser recomendado sobre mejores formas de cuidar tu salud dental. Por ello, te recomendamos visitarnos en Dentistas La Molina para ofrecerte el mejor cuidado para tu sonrisa.

Close Menu